Ir al contenido principal

Maradona: "El tren bala pasa una sola vez"

provista por VERDADES DE FÚTBOL

Las declaraciones del ex jugador se refieren a la posibilidad de que Ricardo La Volpe asuma la dirigencia de Boca Juniors cuando Basile se retire del cargo en septiembre.

El ex astro argentino Diego Maradona criticó hoy a su compatriota y ex técnico de la selección mexicana Ricardo La Volpe, quien hace unos días rechazó la posibilidad de dirigir a Boca Juniors para luego mostrarse dispuesto a hacerlo, al afirmar que "el tren bala pasa una sola vez".

"Me parece que el tren bala del Japón pasa una sola vez. Y no lo digo como vicepresidente (del fútbol profesional de Boca). Yo no cobro nada. Tengo mi palco y voy con mis hijas a gritar, a alentar y no voy de saco y corbata. Te ofrecen Boca y es sí o no, hermano", aseveró hoy Maradona en declaraciones a Radio La Red.

En un primer ofrecimiento que le realizaron los directivos de Boca para contar con sus servicios, La Volpe adujo que no estaba en condiciones de asumir inmediatamente en reemplazo de Alfio Basile - flamante seleccionador nacional - por su desconocimiento del fútbol argentino.

Posteriormente, una vez decidido que Basile recién dejará el club xeneize a mediados de septiembre, La Volpe se mostró proclive a sentarse a conversar nuevamente con los dirigentes: "En 45 días yo sí podría agarrar en Boca si hay una segunda oportunidad".

En tanto, el presidente de Boca, Mauricio Macri, dijo que el ex entrenador de México podría contar con una segunda chance. "Tiene las puertas abiertas en Boca", afirmó el martes.

Pero Maradona, cuya opinión tiene mucho peso en las decisiones de los directivos de Boca, ahora le bajó el pulgar a La Volpe, dándole la razón a su ex compañero en la selección argentina Américo Gallego, actual técnico del Toluca mexicano, campeón de la Supercopa de ese país.

"La única verdad la dijo el Tolo Gallego. ¿Cómo puede ser que un argentino no conozca el fútbol argentino siendo técnico de la selección mexicana?", afirmó.

No obstante, Maradona comentó que La Volpe le parece "un técnico bárbaro", y agregó: "México es una plaza increíble. Ganan 15 veces más de lo que se gana acá. ¿Pero el fútbol argentino que hoy se ve en Turquía, no se va a ver en México?", se preguntó.

"Lo vi a La Volpe en entrevistas y me pareció un hombre de claridad total. ¿Por qué no la ejerce en el fútbol argentino?", se preguntó finalmente Maradona.

Lo más leído

Entrevista a Daniel Brizuela: Proyecto Udinese Latinoamérica

por Daniela Asaro Romanoff Como futbolista profesional, Brizuela jugó en Argentina , España , México, Ecuador y Chile . Realizó el curso de Director Técnico en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y el de Director Deportivo en el Instituto Terciario Club Atlético River Plate . Haciendo las veces de entrenador, trabajó en Argentina, México y Ecuador. Como director de scouting, participó en Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y Atlas de Guadalajara. Actualmente se desempeña como Director Deportivo del Proyecto Udinese/Argentina.

Alves: "La mejor defensa es el ataque"

por FIFA.com El Barcelona tiene en su plantel nada menos que a los tres finalistas del FIFA Ballon d'Or 2010: Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta. Y, aun así, cuando el equipo se lanza al ataque, no es raro que la válvula de escape, el camino elegido - también por cualquiera de esos tres -, sea el lateral derecho, con la velocidad de Daniel Alves. Artículo completo »

Verdades de Fútbol eligió el Equipo del Mundial

por VERDADES DE FÚTBOL A manera de corolario de la Copa del Mundo FIFA 2010, y luego de observados los desempeños de los distintos equipos a lo largo del certamen, elegimos los 11 mejores jugadores (más el técnico) para disponerlos en un virtual campo de juego bajo el sistema 3-5-2, esquema puesto en práctica con suceso por el Dr. Carlos Salvador Bilardo.