3 de agosto de 2006

Maradona: "El tren bala pasa una sola vez"

provista por VERDADES DE FÚTBOL

Las declaraciones del ex jugador se refieren a la posibilidad de que Ricardo La Volpe asuma la dirigencia de Boca Juniors cuando Basile se retire del cargo en septiembre.

El ex astro argentino Diego Maradona criticó hoy a su compatriota y ex técnico de la selección mexicana Ricardo La Volpe, quien hace unos días rechazó la posibilidad de dirigir a Boca Juniors para luego mostrarse dispuesto a hacerlo, al afirmar que "el tren bala pasa una sola vez".

"Me parece que el tren bala del Japón pasa una sola vez. Y no lo digo como vicepresidente (del fútbol profesional de Boca). Yo no cobro nada. Tengo mi palco y voy con mis hijas a gritar, a alentar y no voy de saco y corbata. Te ofrecen Boca y es sí o no, hermano", aseveró hoy Maradona en declaraciones a Radio La Red.

En un primer ofrecimiento que le realizaron los directivos de Boca para contar con sus servicios, La Volpe adujo que no estaba en condiciones de asumir inmediatamente en reemplazo de Alfio Basile - flamante seleccionador nacional - por su desconocimiento del fútbol argentino.

Posteriormente, una vez decidido que Basile recién dejará el club xeneize a mediados de septiembre, La Volpe se mostró proclive a sentarse a conversar nuevamente con los dirigentes: "En 45 días yo sí podría agarrar en Boca si hay una segunda oportunidad".

En tanto, el presidente de Boca, Mauricio Macri, dijo que el ex entrenador de México podría contar con una segunda chance. "Tiene las puertas abiertas en Boca", afirmó el martes.

Pero Maradona, cuya opinión tiene mucho peso en las decisiones de los directivos de Boca, ahora le bajó el pulgar a La Volpe, dándole la razón a su ex compañero en la selección argentina Américo Gallego, actual técnico del Toluca mexicano, campeón de la Supercopa de ese país.

"La única verdad la dijo el Tolo Gallego. ¿Cómo puede ser que un argentino no conozca el fútbol argentino siendo técnico de la selección mexicana?", afirmó.

No obstante, Maradona comentó que La Volpe le parece "un técnico bárbaro", y agregó: "México es una plaza increíble. Ganan 15 veces más de lo que se gana acá. ¿Pero el fútbol argentino que hoy se ve en Turquía, no se va a ver en México?", se preguntó.

"Lo vi a La Volpe en entrevistas y me pareció un hombre de claridad total. ¿Por qué no la ejerce en el fútbol argentino?", se preguntó finalmente Maradona.