16 de noviembre de 2006

No Bora, no cry

por Ole.com.ar

El simpático Milutinović arregló para dirigir en Jamaica, la tierra del gran Bob Marley. El serbio buscará llevar a los Reggae Boyz al próximo Mundial. Según se supo, un millón de razones verdes al año lo llevaron a aceptar esta interesante propuesta.

El serbio Bora Milutinović, de 62 años, considerado un trotamundos del fútbol, es el nuevo director técnico del seleccionado nacional de Jamaica.

Milutinović, quien fue director técnico de San Lorenzo, fue campeón con el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1981. También fue entrenador de los seleccionados de México (Mundial de 1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).

Milutinović entrenará ahora los Reggae Boyz los próximos cuatro años, en reemplazo de Carl Brown, según confirmó el presidente de la Federación Jamaicana de Fútbol, Crenston Boxhill. El serbio llegó a un acuerdo a razón de un millón de dólares al año, reveló Boxhill el mismo día que Jamaica empató con Perú (1-1) en Kingston.

El sueldo del técnico, que también fue entrenador de Perú, será abonado por varias empresas privadas. El último equipo que dirigió Milutinović fue Honduras, con el que no pudo conseguir el logro de clasificar para el Mundial de Alemania. Por su parte, Jamaica, que sí estuvo en Francia '98, perdió en las fases de clasificación de los dos últimos Mundiales.