Ir al contenido principal

Mou, de los menos mentirosos

por Claudio Mauri/Canchallena.com

Jorge Valdano le preguntó hace unos años a un director técnico prestigioso qué pretenden los dirigentes cuando contratan a un técnico. La respuesta que obtuvo fue lapidaria: "Que les mientan". El grado de falacia que los responsables de un club están dispuestos a escuchar se relaciona con la promesa de obtener buenos resultados. Salvo casos muy puntuales, el estilo futbolístico es lo de menos. A los dirigentes les interesa más el fin que los medios. Y a la premonición resultadista sucumben la mayoría de los técnicos.

Artículo completo »

Lo más leído

Entrevista a Daniel Brizuela: Proyecto Udinese Latinoamérica

por Daniela Asaro Romanoff Como futbolista profesional, Brizuela jugó en Argentina , España , México, Ecuador y Chile . Realizó el curso de Director Técnico en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y el de Director Deportivo en el Instituto Terciario Club Atlético River Plate . Haciendo las veces de entrenador, trabajó en Argentina, México y Ecuador. Como director de scouting, participó en Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y Atlas de Guadalajara. Actualmente se desempeña como Director Deportivo del Proyecto Udinese/Argentina.

Alves: "La mejor defensa es el ataque"

por FIFA.com El Barcelona tiene en su plantel nada menos que a los tres finalistas del FIFA Ballon d'Or 2010: Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta. Y, aun así, cuando el equipo se lanza al ataque, no es raro que la válvula de escape, el camino elegido - también por cualquiera de esos tres -, sea el lateral derecho, con la velocidad de Daniel Alves. Artículo completo »

Arrestados 7 altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

por Joaquín Maroto/AS.com Arrestados en Suiza a petición de EE.UU., que pide su extradición. Webb (CONCACAF) y Figueredo (Uruguay), ambos vicepresidentes FIFA, y Marin (Brasil), están entre los detenidos. FIFA asegura que Blatter "no está implicado". Entre los cargos, blanqueo y extorsión. Artículo completo »