Ir al contenido principal

"Oda al hijo del viento"


por Somos Futboleros

Uno de los denominados "Jugadores del pueblo". Probablemente, quien mejor haya interpretado a Diego Maradona dentro de un campo de juego. Dueño de una velocidad muy poco común, su estampa, su sonrisa y su melena rubia lo colocaron en el escenario de los jugadores más populares de nuestra historia. Jugó en grandes clubes, pero jamás llegó a ser indiscutido en ellos. Eso sí, el Pájaro se calzaba la camiseta de la Selección Argentina y, como por arte de magia, el fútbol ganaba un jugador fundamental. La épica de aquel Mundial de Italia '90 tiene a Cani como uno de sus máximos protagonistas. El gol a Brasil luego de una inolvidable "apilada" de Maradona, está colgado en la eternidad como uno de los más gritados de toda nuestra historia.

Lo más leído

Se terminó el amor: Maradona denuncia a la "nueva" FIFA e invita a pelear a uno de sus directivos

por Pasión Fútbol "Le dije a Gianni Infantino (presidente de FIFA ) que renunciaba a ser el capitán del equipo de leyendas porque desde que se fue Joseph Blatter y Julio Grondona no ha cambiado nada en la FIFA. A los jugadores como Marco van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva", disparó Diego Armando Maradona . Artículo completo »

Entrevista a Daniel Brizuela: Proyecto Udinese Latinoamérica

por Daniela Asaro Romanoff Como futbolista profesional, Brizuela jugó en Argentina , España , México, Ecuador y Chile . Realizó el curso de Director Técnico en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y el de Director Deportivo en el Instituto Terciario Club Atlético River Plate . Haciendo las veces de entrenador, trabajó en Argentina, México y Ecuador. Como director de scouting, participó en Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y Atlas de Guadalajara. Actualmente se desempeña como Director Deportivo del Proyecto Udinese/Argentina.

Italia '90

provista por Ezequiel Ponce La copa efectuada en 1990 fue una de las más decepcionantes. En contados casos el futbol fue brillante... Fue defensivo, lento e incluso la final fue deslucida, tanto que la diferencia fue marcada por un penal que aún se discute.